Liderados a la ofensiva por el estelar armador de la selección nacional, Jair Peralta, quien anotó 35 puntos, el quinteto de El Chorrillo consiguió su boleto a la final del Campeonato Metropolitano de Baloncesto 2005 (METROBASKET), al superar en el Gimnasio Roberto Durán a los Potros de Juan Díaz por pizarra de 100 por 94, la noche del pasado viernes.
De esta forma, El Chorrillo obtuvo su segunda victoria consecutiva sobre los Potros en la serie semifinal programada al mejor de tres partidos. El jugador más destacado a la ofensiva por Juan Díaz fue José Macías, quien logró colar 20 unidades.
Por su parte, en el duelo entre los quintetos de Parque Lefevre, los Canguros, de Joel Muñoz, empataron a uno la serie luego de vencer a los Grillos 96 por 84.
Muñoz fue el protagonista del encuentro al encestar 29 puntos para los Canguros, mientras que por los derrotados sobresalió Alejandro Cajar con 23.
El próximo miércoles 14, a partir de las 7: 00 p.m., en el Roberto Durán, ambos conjuntos de Parque Lefevre volverán a verse las caras para disputar el tercer y último juego, en el que quedará definido cuál de los dos enfrentará a los actuales campeones de El Chorrillo en la final.
Arquimedes Bedoya, presidente de la Liga Distritorial de Panamá y del comité organizador del METROBASKET 2005, aseveró que el campeonato se jugará el viernes 16 (un solo partido).
MEJOR PARTIDOS TRES
Las semifinales del METROBASKET se juegan al mejor de tres encuentros. La final será celebrada el próximo viernes 16, a partir de las 7: 00 p.m., en el Roberto Durán.