El joven Abdías Reiner Morris Miranda, de 20 años de edad, permanece desaparecido en las aguas de la Playa La Barqueta en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, desde el domingo 28 de noviembre.
A Morris se le observó bañándose en la playa por última vez cuando familiares dieron informes de la desaparición al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La búsqueda del joven se inició desde el lunes 29 de noviembre por parte de Sinaproc.
Los operativos se dan por mar y tierra en toda la costa, desde Estero Rico hasta La Barqueta y de La Barqueta hacia Puerto Pedregal.
"Una llamada alertó al departamento de respuesta a emergencias, informando sobre la desaparición del joven Morris, por lo que inmediatamente el personal se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones y labores de búsqueda", dijo José Donderis, director Regional de Sinaproc.
"Nuestros guardavidas ingresaron al mar para tratar de ubicar al joven desaparecido. Se estableció un puesto de mando en La Barqueta y varios subpuestos en dirección a Pedregal y hacia Estero Rico", agregó.
Según Donderis, a pesar de los múltiples esfuerzos, no se ha podido recuperar el cuerpo del joven de 20 años.
"Nuestro personal voluntario y funcionarios han realizado múltiples recorridos por la costa, con la moto o four Wheel, contamos con el bote zodiac y motos acuáticas", explicó.
Manifestó que ya se ha coordinado con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para contar con otras embarcaciones que harán recorridos por toda la costa chiricana.
Sinaproc ya ha trasladado más equipo y personal voluntario y funcionarios, quienes pernoctaron en La Barqueta y comenzaron recorridos por la playa, mientras que en horas de la mañana de ayer efectuaran otra serie de recorridos vía terrestre y marítima para tratar de ubicar al joven desaparecido.