Las ganas de competir y el entusiasmo deportivo se desbordó la tarde de ayer en la inauguración de los III Juegos Centroamericanos Estudiantiles Paracodicader que se dio en el Gimnasio Roberto Durán.
Delegaciones de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Belice y Panamá estarán compitiendo hoy y mañana en la Ciudad Deportiva, Irving Saladino, tanto en la disciplina de natación como en atletismo.
Para el nicaragüense Marlon Torres, Presidente de los Juegos Paracodicader, esta es una oportunidad para que los atletas demuestren sus dotes en cada uno de los deportes competitivos.
"Quiero agradecerle a Panamá, por haber aceptado la sede de estos Juegos", agregó Torres y a la vez comentó que esta es una variación de los Juegos Codicader y por el momento está marchando bien.
Torres añadió que la organización y logística para está justa es complicada, ya que se necesita personal médico y asistentes físicos especiales que salvaguarden la salud de todos los competidores.
Reunión de evaluación
El directivo deportivo señaló además, que a mediados de diciembre habrá una reunión de evaluación en la que todos los países tendrán una representación y no se descarta que se puedan añadir más deportes a esta justa centroamericana.
Por su parte, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Rubén Cárdenas señaló que para Panamá es un honor celebrar estos Juegos y dijo que es bueno ayudar a estos atletas que son un ejemplo para cada una de sus familias y países.
A este certamen llegaron atletas con limitaciones como: no videntes, sordos, en silla de ruedas, discapacidad intelectual, entre otras. Estos verán acción en la Piscina Eileen Coparropa (natación) y en el Rommel Fernández (atletismo) por espacio de dos días hasta mañana.