Las elecciones en el béisbol cada día suben de temperatura. En estos instantes pueden estar ardiendo y al punto de ebullición.
Y es que ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y candidato a la reelección en el cargo, sacó su arsenal y puso como objetivo al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas Jr.
El ex diputado en primera instancia reaccionó a unas declaraciones hechas por Cárdenas al programa radial Frecuencia Deportiva, en el que el director de Pandeportes desacreditó a Wever por criticar el proceso eleccionario y de paso señaló que lo que dice Wever es infundado.
Con la llama encendida, Wever no dudó en echarle más leña al fuego, al asegurar que Cárdenas es un corrupto.
"Es un corrupto. Lo único que hace este señor es complacer a unos cuantos diputados", señaló.
Agregó que todo lo que tiene se lo ha ganado y que si Cárdenas tiene pruebas de lo contrario, "lo reto a un debate público, a ver qué puede probar".
Las declaraciones de Wever también están ligadas a la acción de Pandeportes de elevar, mediante una resolución, a la Liga de Guarumalito de liga de corregimiento a liga distritorial.
"La resolución es ilegal. Nuestros abogados intentaron conseguirla, pero en Pandeportes nos negaron el acceso al documento porque sabían que están favoreciendo a diputados del gobierno", aseveró Wever.
Cárdenas fue más pasivo y señaló: "Si Wever tiene pruebas de algo fuera del marco legal, tiene todo el derecho a poner su denuncia".
El presidente de Fedebeis cerró sus ataques contra el administrador del deporte nacional, repitiendo y sosteniendo que Cárdenas está ahí para ayudar a algunos diputados del gobierno.
"Ese puesto, todo el mundo sabe, que se lo consiguió la mujer y que ella llama a Pandeportes a dar órdenes. Él es un corrupto, lo digo y lo sostengo", dijo.