El fútbol ya tiene sus dos tropas listas. Será un partido de altísimo riesgo en el cual las cosas se dieron de la siguiente forma.
Ayer, en el último día de presentación de nóminas, Pedro Chaluja cumplió con lo que ya publicó Crítica el lunes. Puesto por puesto se veía un grupo pesado.
Antes, Lucas Alemán (que estaba en Bocas del Toro, en busca de votos), presentó a través de un representante su nómina, pero había dos nombres repetidos y al final tuvo que hacer unos cambios técnicos para justo a la hora del cierre de las inscripciones llegar con su nómina final 'La Evolución del Fútbol' (ver tablas).
Al final, Lucas Fernández y Reynaldo Lewis aparecían en ambas nóminas, tanto la de Chaluja como la de Lucas. Al final, ambos se decidieron por la de Pedro.
"Estoy muy agradecido por la designación de Alemán, pero la verdad ya tenemos un compromiso de palabra con Chaluja y, sobre todo, con Ariel. Somos de este grupo y cumpliremos con ellos, somos hombres verticales", dijo Lucas Fernández.
El momento clave
La nómina integración y desarrollo del fútbol, presidida por Chaluja, fue recibida a las 2: 10 p.m. por el secretario general de la Federación Panameña de Fútbol, Erick Ucros, quien presentó a todos los integrantes del grupo aspirante.
Ucros, en ese momento, cuando aún Lucas no había presentado su nómina, dijo: "La Secretaría General de la Fepafut da por recibida, en este momento, a esta nómina (la de Chaluja) como la única presentada". "Nos mantenemos en espera de otra nómina para aspirar a la presidencia de la federación", acotó Ucros, entre una gran cantidad de aplausos.
Luego, Chaluja comentó a este medio: "Se formalizó la presentación de mi nómina. Es una formalidad que se está cumpliendo. Estamos apelando a todos nuestros otros colegas para que se nos sumen y hagamos una unificación para que no sea necesario hacer una elección, sino hacer una formalidad el 15 de diciembre y cumplir con el fútbol panameño".