Juan Carlos Cubillas, entrenador del Tauro, encara la semifinal frente al Chorrillo de su maestro y amigo, el profe Mansilla.
"El Chorrillo es un rival muy complicado, añadido a la experiencia y la sabiduría del profesor Mansilla. Hay que respetar al rival y tratar de sacar provecho a sus deficiencias", comentó Cubillas.
El Tauro juega el viernes el partido de ida de la semifinal como visitante. "Hay que planificarlo como visitante, pero más que todo tratar de estar concentrado. En esta clase de eliminatorias, el equipo que tenga más concentración y que más orden táctico muestre sobre la cancha será el que tenga más posibilidades de obtener el triunfo", añadió Cubillas.
El Tauro, primer clasificado en la Liga Regular, se ha caracterizado por ser un equipo muy ofensivo. "Nosotros siempre apostamos a buscar el arco contrario y tratar de encimar al rival para jugar el mayor tiempo posible en la cancha rival", explicó Cubillas.
Sobre el enfrentamiento con su maestro Mansilla, Cubillas afirmó que para él es un orgullo tener que enfrentarse a él.
"Es como un padre para mí. Siempre lo he admirado y me he fijado siempre en su trabajo. Me dio la mano para ayudarme a ser entrenador de fútbol. Ahora teniéndolo de rival es admirable resaltar toda la capacidad que adquirí como persona. Pero dentro de la cancha cada uno tiene que buscar el objetivo de ganar. Yo quiero seguir aspirando a cosas muy importantes dentro del torneo", dijo el entrenador taurino.
El Tauro llevaba tres años sin ganar al Chorrillo, pero "finalmente este año, en el último partido como visitante, les ganamos por 3-0. Nosotros supimos aprovechar las expulsiones del Chorrillo en ese partido y capitalizamos las opciones que tuvimos para concretar el gol. Chorrillo será un rival complicadísimo, pero estamos confiados en nuestras posibilidades", manifestó Cubillas.