Agentes policiales capturaron a 15 sicarios del cartel de las drogas de Los Zetas que actuaban en el central estado mexicano de Guanajuato, donde hicieron desaparecer en ácidos al menos dos de sus víctimas, informó una fuente oficial.
La Fiscalía de Guanajuato informó en un comunicado de que los detenidos estaban relacionados con el secuestro, a principios de este mes, de un agricultor, a quien asesinaron con una sobredosis de somníferos y cuyo cuerpo disolvieron en ácidos.
Esta célula delictiva operaba en los municipios de Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca y Celaya (Guanajuato) y en los estados centrales de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
La banda confesó a la policía haber participado en al menos otros cuatro secuestros, y que en tres de ellos también asesinaron a sus víctimas.
JEFA DE POLICIA, VICTIMA DEL CRIMEN
La Fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.
Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del Municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua. Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.
García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad del sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico.