¡Empezó la carrera para las Boscovillas! Ayer, el alcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que el proyecto "Panamá en Navidad 2010" este año tendrá un costo de 960 mil dólares.
Vallarino dijo que el Municipio de Panamá solo costeó los 150 mil dólares de las villas navideñas y el resto fue patrocinio de la empresa privada.
Las villas contarán con 70 puestos de comida, 35 serán asignados por el Ministerio de Obras Públicas y el resto por la Alcaldía.
La inauguración de las villas navideñas será el próximo 9 de diciembre con el encendido de luces, y la parada de Navidad el 12 de diciembre, la cual contará con 10 carros alegóricos, 20 bandas musicales, "show" de motos, carros modificados y cabalgatas.
Para esta actividad se espera que alrededor de 600 mil personas asistan.
El alcalde aclaró que nunca sugirió que la pista de patinaje fuera montada en la Cinta Costera, sino que se estaba buscando una fórmula, entre los empresarios, que permitiera llevar a niños de los 21 corregimientos a la pista de patinaje en Multiplaza, que es donde está ubicada.
En cuanto a los juguetes, Vallarino dijo que serán 25 mil. Apuntó que ha llegado a un buen acuerdo con la compañía a la que le comprarán los juguetes, aunque no reveló el nombre.
Hoy, el alcalde solicitará al Consejo Municipal que le autorice la compra directa de los juguetes.