Un grupo de estudiantes del sexto año del colegio Abel Bravo de Colón, y pertenecientes al movimiento Renovación Abelista, protestaron ayer miércoles para mostrar su apoyo a los 12 compañeros del Instituto Nacional, que fueron expulsados del plantel, por participar en acciones de protestas.
El dirigente estudiantil, Máximo Cuninhan, del Colegio Abel Bravo, dijo que la destitución de los estudiantes del Instituto Nacional, entre ellos el secretario general de los estudiantes Isaac Maclean, fue una acción injusta.
El dirigente colonense Cuninhan, dijo que es “una burla hacia los estudiantes o capricho de las autoridades del gobierno nacional, porque no se les está permitiendo su libertad de expresión”.
Cuninhan, miembro del movimiento Renovación Abelista, manifestó que paralizaron la clases por 24 horas y además realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Colón, portando banderas de su grupo y coreando consignas.
SOLIDARIDAD DERECHO A EXPRESARSE
Estudiantes del FER-29 del colegio Abel Bravo protestaron ayer miércoles, en muestra de apoyo a los 12 compañeros del Instituto Nacional, que fueron expulsados del plantel, por participar en acciones de protestas. Manifestaron que no aceptarán ser reprimidos en su libertad de expresión.