La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, negó ayer la existencia de una secretaria bajo órdenes de su despacho que supuestamente maneja una partida presupuestaria de 4 millones de dólares.
Vivian de Torrijos, no quiso profundizar sobre los cuestionamientos hechos por la diputada de oposición, Mireya Lasso, en donde hace referencia a la alta suma de dinero asignada a esta secretaria del Despacho de la Primera Dama.
Tanto Vivian de Torrijos como Lasso, mantienen una encontrada disputa con relación al tema de la partida presupuestaria asignada a la citada secretaria que inclusive según la diputada supera el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.
Vivian negó que existiera tal secretaria, "pero creo que usted se está refiriendo a unas declaraciones de la diputada Mireya Lasso, a quien ya se le respondió a través de nota", indicó a las preguntas de los periodistas.
"Tengo entendido que ya todas las vistas presupuestarias pasaron y fueron aprobadas dentro de la Asamblea Nacional de Diputados y son del conocimiento general", advirtió Vivian.
La primera dama reconoció que gracias al presupuesto aprobado para el 2006, muchos niños recibirán lentes, entrarán el sistema regular educativo y contarán con más apoyo en materiales comprados por el despacho.