Más de 200 expositores procedentes de 12 ciudades o provincias chinas arrancaron ayer una nueva versión de la principal feria comercial de ese país en suelo panameño.
La VIII Exposición Económico-Comercial de la República Popular China se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlapa, y reune a unas 100 empresas chinas que muestra todo tipo de productos.
De acuerdo con sus organizadores, se espera superar los B/.10 millones en transacciones que se lograron durante la última feria china celebrada en Panamá en 2002.
En aproximadamente 3.200 metros cuadrados en Atlapa se exhiben desde aditamentos para autos, pasando por farmacéuticos, alta tecnología, eléctricos, textiles, artesanías y electrodomésticos hasta químicos.
El evento es auspiciado por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, y organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC).
En 2004, el intercambio comercial entre China y Panamá fue de B/.2.220 millones, de los cuales sólo 20 millones correspondieron a exportaciones panameñas.
PROYECCIONES 15%
Para 2005 se espera que el intercambio comercial entre Panamá y China haya aumentado en un 15%.