Las personas que padecen de Insuficiencia Renal Crónica (ERC) -a menudo- padecen de anemia, esto se debe a que el riñón, además de filtrar el agua y los desechos de la sangre, regula la producción de glóbulos rojo.
En caso de verse afectado este órgano, la producción de glóbulos rojos baja y aparece la anemia.
Por lo general, aparece en el 80% de los pacientes con ERC síntomas como la fatiga, cansancio, palidez, palpitaciones, falta de aire, mareos, el cansancio y los dolores de cabeza.
La anemia provoca un esfuerzo extra en el corazón que debe incrementar el bombeo, aumentando las posibilidades de un problema cardiaco.
Para estos pacientes se ha presentado un innovador fármaco que corrige con eficiencia la anemia por ERC, Mircera.
Este medicamento logra mantener los niveles estables de hemoglobina debido a que posee receptores continuos de Eritropoyetinas que duran 20 veces más en la sangre que los tratamientos comunes.
Lo más importante para los paciente es la practicidad de este tratamiento, que a diferencia de los actuales, (se usan una a dos veces por semana), este medicamento solo requiere ser colocado una vez al mes, proporcionando comodidad y menos inconveniencias al paciente.
Este medicamento fue estudiado en más de 500 pacientes que se encuentran en pre-diálisis y diálisis, donde la proteína de los glóbulos rojos sanguíneos y la hemoglobina que lleva oxígeno a través del cuerpo aumente y mejore la calidad de vida de la persona.
"Los pacientes deben pasar por una etapa de adaptación para los pacientes fluctuantes, es decir que no tiene una hemoglobina estable superior al 13, 5% , en el caso de los hombres y 12% en el caso de las mujeres", afirma el doctor Michael Liberman, Gerente de área de Mefrorología de Roche.