La fisioterapia se utiliza en personas afectadas con diversos problemas orgánicos con el fin de curar, prevenir, o recuperar las más diversas dolencias y así mejorar su calidad de vida.
Esta terapia es un apartado concreto que se destina a la rehabilitación, es decir, a las técnicas necesarias para recuperar una determinada funcionalidad, que por las causas que sean no se encuentra al 100%.
Según la fisioterapeuta Nathia Carrizo Díaz, las personas de la tercera edad obtienen muchos beneficios al someterse a este tratamiento. Por ejemplo, existen ejercicios para mantener un buen equilibrio, coordinación, fuerza muscular, así evitamos caídas y se mantienen las articulaciones sin ninguna limitación.
Por si fuera poco, en caso de osteoporosis este tipo de ejercicios les ayuda a evitar que siga evolucionando la enfermedad.
Si la persona presenta algún tipo de dolor, sentirá un alivio inmediato, además le beneficia la función cardiaca.
Aumenta la capacidad respiratoria del adulto mayor y - psicológicamente- te da sensaciones de alegría, se siente animado y sin temores de ningún tipo.
La fisioterapia disminuye el riesgo de padecer de diabetes y problemas cardiacos, por lo que se aumentan las expectativas de vida que tiene el individuo; vuelve a las personas más flexibles y las ayuda a ser autosuficientes dentro de su forma de vida.
"El principal beneficio para la persona de la tercera edad es que "mejora la calidad de vida del adulto mayor", afirma la licenciada.