martes 25 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Inundaciones y solidaridad

Los compatriotas en Bocas del Toro, Chiriquí, Colón y Kuna Yala afectados por las fuertes lluvias del fin de semana requieren de nuestra solidaridad. Las inundaciones fueron de grandes proporciones y muchos sectores permanecen incomunicados.

El inventario de la tragedia ya registra cuatro víctimas fatales y cinco mil afectados. La situación es tan grave que originó la declaratoria de Estado de Emergencia y una solicitud de ayuda al gobierno de España y el apoyo aéreo de helicópteros del Comando Sur.

Humildes panameños han perdido casa, ropa y sus cultivos. Las autoridades deben rehabilitar caminos, carreteras, puentes, escuelas y casas destruidas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

La población debe mostrar mayor solidaridad para con esos hermanos. La ayuda no sólo debe provenir del Estado. Como cristianos deberíamos mostrar una mejor caridad frente a lo sucedido.

A veces observamos a gente gastando dinero en raudales en fiesta y licor, pero al momento de expresar solidaridad con el prójimo, se muestra tacañería. Hoy es esa gente humilde de las montañas y sitios cercanos a las costas la que sufre los embates de la naturaleza, pero mañana esos nos puede golpear a los que vivimos en la ciudad y entonces clamaríamos por la ayuda humanitaria de nuestros hermanos.

Saca un poco de lo que te sobra y destina una buena colaboración para los campesinos que hoy no tienen ni casa ni comida. De igual modo se requiere una adecuada organización para distribuir la ayuda para que llegue a los verdaderos afectados y no se quede en manos de avivatos que siempre se aprovechan para sacar ganancias cuando el río está revuelto.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Por no haber vendido la leche

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Genio adolescente

Sin embargo, abandono a mis mascotas

Contra el hambre no valen excusas

Crisis sobre ruedas

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados