CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sin embargo, abandono a mis mascotas

Redacción | Crítica en Línea

A veces, al llegar de visita a residencias de amistades o conocidos, podemos ver la falta de conciencia que algunos tienen con respecto a sus animales. Muchas mascotas, que supuestamente traemos a las casas para que nos cuiden y brinden cariño y compañía, se hallan en peores condiciones que un animal callejero.

¿Cuál es la idea de tener a un perro amarrado las 24 horas del día? ¿No se dan cuenta de que esto altera negativamente el carácter de los animales? Los hace más agresivos, les deteriora su salud, y si algún día se escapan, lo más probable es que muerdan a sus dueños con tal de mantener su libertad.

Otros animales, como loros, gatos, monos, tortugas y canarios también pasan el Niágara en bicicleta en casas de sus dueños. Los podemos ver en jaulas inmundas, con restos de alimentos podridos desde hace semanas y sin agua.

Su pelaje está repleto de garrapatas chupasangre, sus uñas partidas y sus dientes se les caen. Y todo ante la indiferencia de sus dueños. Una existencia miserable.

Los animales domésticos no son un mueble: requieren una inversión emocional, de tiempo y de dinero. Si no tenemos tiempo o ganas de atender a una mascota, mejor regalémosla o vendámosla a gente que sí esté dispuesta a darles cariño.

En este sentido, lo peor que podemos hacer con un animal que ha pasado toda su vida amarrado a un poste, es sencillamente abandonarlo en la calle. Esto es prácticamente una sentencia de muerte para ellos.

Tener mascota es también tener una responsabilidad de velar por el bienestar de un ser vivo dentro de nuestro hogar.

Si no estamos preparados para asumir esta responsabilidad, mejor ni nos metamos en ese asunto. El único resultado será el sufrimiento innecesario de un animalito.



OTROS TITULARES

Genio adolescente

Sin embargo, abandono a mis mascotas

Contra el hambre no valen excusas

Crisis sobre ruedas

Buzón de los lectores

Por no haber vendido la leche

Inundaciones y solidaridad

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados