Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que el consumo regular de la gelatina ejerce un efecto altamente positivo en el tratamiento de las dolencias que afectan las articulaciones.
El Profesor Milán Adán en Praga descubrió que el consumo de gelatina con fines terapéuticos es eficaz cuando se administra a temprana edad y con regularidad, también dice que las dosis deben ser de 10 grs. diarios y durante un periodo de 2 meses.
La cantidad recomendada puede integrarse sin problemas en el consumo proteico cotidiano, y dada la similitud entre la proteína de la gelatina y el colágeno presente en el organismo humano, podemos afirmar que no se le conocen efectos secundarios.
El consumo de gelatina resulta especialmente interesante en caso de enfermedades reumáticas como osteoporosis o artrosis y en el tratamiento de lesiones deportivas o debidas a un trabajo físico pesado, a una utilización inadecuada de las articulaciones y los huesos, que conllevan alteraciones de los mismos y que cada vez afectan a personas más jóvenes.
Productos como la gelatina lista para tomar, aportan todos los beneficios de la gelatina. Es importante tener en cuenta que sólo los productos hechos con verdadera gelatina tienen estos beneficios, que no presentan otros productos elaborados con agentes gelificantes distintos de la gelatina.