David. El ciclista colombiano Elder Herrera (Aguardiente Antioqueño), se colocó el "maillot" amarillo de líder de la XXIV Vuelta Internacional a Chiriquí, disputadas las cuatro primeras etapas del evento.
Herrera, quien suma tiempo de 8 horas, 11 minutos y 32 segundos es escoltado en la tabla general por su compañero de equipo Héctor Meza, y el tico Henry Raabe, ambos con tiempo de 08.11.37.
Ayer, el costarricense Luis García, del equipo de Dos Pinos, Costa Rica, se llevó la victoria de la cuarta etapa, una competencia de ascenso de 146.9 kilómetros que se cumplió en tres horas 2 minutos y 49 segundos.
García fue escoltado por Herrera y su compatriota Henry Rabee de Pizza Hut de Costa Rica, quienes arribaron a la meta en conjunto con grupo de unos 30 ciclistas.
El segundo grupo, que se había quedado rezagado, arribó a la meta unos cinco minutos después que llegaran los punteros.
Referente a la experiencia, García, nos comentó que "el esfuerzo fue un tanto difícil, pero logramos que el equipo completo se mantuviera en la subida, lo que le permitió llegar al final, pues pudimos controlarla", dijo.
Agregó que hay ciclistas como Marconi Durán de Dos Pinos, Costa Rica y Federico Ramírez de Pizza Hut, que son personajes fuertes cuando se habla de la montaña.
Ayer se disputaron dos premios de montaña y los ticos se ubicaron en la primera posición, con Federico Ramírez de Pizza Hut quien acumuló, 14 puntos, al registrar cinco primero y 10 en la segunda.