El futuro de la recién iniciada temporada de cruceros está en peligro por las acciones de bloqueo en la salida del Puerto Colon 2000 tomadas el pasado 20 de noviembre por transportistas de la empresa Logística de Turismo liderizados por Gilberto Soto, denunció el gerente de la operadora de turismo Aventura 2000, Augusto Terracina.
La situación, según Terracina, provocó que se suspendiera toda la operación de más de 2,000 turistas y que el barco Summit de Celebrity Cruises abandonara el puerto. Se teme que la provincia de Colón pierda la imagen ganada en cuatro temporadas de un nuevo y gran destino de cruceros.
"No es posible alquilar todos los buses que demanda la operación a la mencionada empresa porque es ilegal. Gilberto Soto, por sus intereses personales pone en peligro todo el renombre y los intereses de una población y de empresas que buscan que más cruceros lleguen a Colón", puntualizó el gerente de Aventura 2000.
Por su parte, empresarios del Puerto Colón 2000 afirmaron que para desarrollar el turismo en la Costa Atlántica y poder beneficiar a todos, tenemos que mostrar un ambiente muy distinto al quieren imponer los transportistas de Logística de Turismo. Con estrategias anárquicas y chantajeando a empresarios no se puede brindar una buena imagen y prestar buenos servicios a los cruceros.
"Se alquilaron cinco buses a la empresa de los señores Soto y Lahon, a otro transportista colonense, tres más. Pero la insistencia de los transportistas de monopolizar los servicios los llevó a medidas extremas que no benefician en nada la industria de cruceros".