Unas de 231 imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa, bien adornadas con sus delegaciones y devotos recorrieron las principales calles de la ciudad de Santiago, como una muestra del aumento hacia la fe católica, que termina con el último domingo del año litúrgico.
Según el Monseñor Plinio Mójica, en la ciudad de Santiago, se celebra estas fiestas religiosas heredada de los padres paulinos elizabetinos que llevan más de 60 años y cada día que transcurre, son más las anditas o imágenes de la Virgen las que se integran que vienen de diferentes partes de la provincia.
Cada comunidad, empresa y las instituciones públicas, llevan hasta la iglesia Catedral de Santiago, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, quienes tratan que luzcan lo mejor para esta celebración religiosa que se prepara con novenas y otros actos .
El monseñor Mojíca- dijo que se busca la integración , armonía y la convivencia entre las comunidades, por muy apartados que sean y estar en paz con nosotros mismos, por eso cada año se aumenta la cantidad de anditas que vienen de distintas partes de la provincia.
Se pudo conocer que sólo en la ciudad de Santiago se realizan estas celebraciones religiosas, que terminan con el último domingo litúrgico actividad religiosa heredada de los primeros sacerdotes de la congregación paulina, pero con los años se ha convertido en una verdadera muestra de fe de los catálogos hacia la Virgen María.
Este año se contó con la participación del presidente Martín Torrijos y sus ministros de estado en la celebración de la eucaristía, en honor a la Medalla Milagrosa en Santiago, oficiada por el monseñor Oscar Mario Brown de la Diócesis de Veraguas.
Cientos de fieles acompañaron con devoción a las imágenes por principales calles de Santiago, recorrido se extendió hasta altas en horas de la tarde.