La semana del Adulto Mayor culminó con la elección de Ana de Palma, Anita Iera., como la Reina de Reinas 2007, una experimentada empleada del Centro de Salud del Casco Viejo, en San Felipe, donde ha dedicado gran parte de su vida a brindar ayuda a sus semejantes.
"Me siento muy contenta de haber recibido esta gran distinción, y me honra en recibirlo en nombre de toda mi gente que me acompañó en estas festividades", dijo.
La designación de la Reina de Reinas 2007, fue un certamen competitivo donde participaron un total de 17 reinas procedentes de los corregimientos de la ciudad capital, acompañados de sus respectivos séquitos.
"Tengo dos hijas y cuatro nietos que me hacen sentir una verdadera reina con el cariño que ellos me dan, son las niñas de mis ojos y los quiero mucho", destacó.
Durante este encuentro festivo, el director de la Región Metropolitana de Salud, Valentín Corrales, destacó la contribución de los adultos mayores en el mantenimiento de las familias panameñas con el aporte de sus experiencias y conocimientos de la vida.
"Ellas tienen sabiduría en materia de salud y educación, saben cómo evitar el sereno, cómo curar un cólico, qué remedios son buenos para el resfrío y otras experiencias que contribuyen al bienestar de sus hijos y nietos", dijo.
Anita Iera. nació hace más de cinco décadas en Darién y llegó al barrio de El Chorrillo cuando tenía 12 años, desde entonces su vida ha sido consagrada a sus hijos y a su familia, quienes gozan de fama de ser gente trabajadora.
"A todos los adultos mayores quiero darles un mensaje de aliento para que sigan adelante en la lucha diaria con mucha valentía y sin temor a nada", enfatizó en medio de la fanfarria de las celebraciones.