Un grupo de fundadores del partido MOLIRENA solicitó ayer a la presidenta del colectivo, Gisela Chung, acceder a la conformación de una "dirigencia de concordia nacional", que permita establecer importantes reformas estatutarias y elección de nuevos convencionales, entre otros puntos de reorganización política.
Gilberto Sucre, vocero del grupo de veteranos del MOLIRENA, aseguró que el grupo asume el compromiso de procurar la reestructuración del partido, lo cual supone simplificar su organización y administración, garantizar la representación proporcional en todos los órganos del partido, introducir las primarias para la escogencia de candidatos a puestos de elección popular, pero salvaguardando las excepciones que permitan alianzas electorales.
"Estamos plenamente conscientes de que la familia MOLIRENA está dividida, que valiosos líderes y sus cuadros han emigrado a otros partidos o tienen la intención de hacerlo, que el número de adherentes ha venido disminuyendo constantemente y que ha mermado el aprecio de la opinión pública", señala la declaración.
Entre los presentes destacaron Mario Galindo, Rubén Darío Carles, Jorge Rubén Rosas, Guillermo Ford, Laurencio Guardia, Guillermo Quijano, Delia Cárdenas, Wigberto Quintero, Marcelino Mudarra, Vladimir Herrera, Mario Forero, Jorge Alberto Rosas, Temístocles Rosas, Ernesto Fernández, Maximiliano Delgado, Iván Montalvo, Edilsa Fuentes, entre otros.
"Hemos constatado que la opinión pública espera que resolvamos de una vez por todas nuestras diferencias internas y nos dediquemos a promover la unidad de la oposición, a contribuir a la solución de los problemas nacionales, entre los cuales destacan hoy salud, transporte y la lucha por el triunfo en el 2009", dijo Sucre.
La organización invitó a todos los que hayan sido expulsados, a que hagan uso de la facultad que les concede el artículo 98 transitorio de los actuales estatutos, para que se reinscriban en el colectivo tan pronto se reabran los libros en el Tribunal Electoral.