El gobierno de Cuba estaría dispuesto a brindar asistencia médica a las autoridades panameñas en la crisis de salud por envenenamiento de pacientes de la CSS, confirmó ayer el presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, luego de sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo.
Alarcón dijo que el gobierno cubano asesoraría, si así fuese solicitado, a las autoridades de salud para el tratamiento médico de varios de los pacientes afectados con el SIRA.
En temas vinculados a la X Reunión Interparlamentaria entre Cuba y Panamá se acordó estimular el desarrollo de colaboración bilateral, como en salud a través de la "Operación Milagros", donde 5 mil panameños han sido beneficiados y en educación donde el número de estudiantes panameños que estudian la carrera de medicina se ha ido incrementando.
El Grupo de Amistad Interparlamentaria Cubano-Panameño está presidido por el diputado Carlos Alvarado, y por la parte cubana lo encabeza Ramón Pez Ferro.