Con el propósito de fortalecer el diagnóstico de enfermedades vesiculares en nuestro país que se realiza a través del laboratorio de diagnósticos vesiculares (ladives), ubicado en Río Tapia, Tocumen bajo la responsabilidad de la Secretaria de Agricultura de los EEUU y el programa de Erradiccación del Gusano Barrenador del Ganado Copeg; el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, hizo entrega de un cheque por la suma de $80 mil dólares a Copeg.
Panamá brinda el servicio de diagnóstico a los países centroaméricanos y república dominicana, sirviendo como laboratorio de referencia y de esta manera garantiza un servicio eficiente y rápido para detectar a tiempo estas enfermedades.
La entrega se realizó en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Control y Prevención del tórsalo en Panamá, e hizo entrega del aporte el Dr. Abelardo De Gracia e., representante deOIRSA en nuesto país y recibe el Dr. José Dimas Espinosa ., director general de Copegá. el actto también contó con la participación del Sr. presidente de la república Martín Torrijos Espino.