Un ex alumno de una escuela secundaria de Emsdetten (oeste de Alemania), fanático de las armas, dejó ocho personas heridas de bala y finalmente se mató, tras asaltar el centro para consumar una venganza contra su profesorado.
El joven, de 18 años, fue hallado muerto en un aula del segundo piso de la escuela, aproximadamente dos horas después de haber entrado en el centro disparando a discreción y de haberse parapetado en ese lugar con varias armas y artefactos explosivos.
El ex alumno llevaba dos fusiles de cañones recortados, una máscara de gas y artefactos explosivos sujetos al cuerpo, así como un cuchillo.
Según informaciones policiales, el individuo había anunciado en su página de internet, en la que aparecen fotos suyas vestido con traje militar de camuflaje y empuñando armas, su intención de "vengarse" de ese centro.
El ex alumno irrumpió en la escuela a las 9: 28 GMT de la mañana del lunes y, tras abrir fuego indiscriminadamente a su alrededor, recorrió varias de las estancias para finalmente parapetarse en la segunda planta.
Seis de los heridos de bala eran alumnos del centro y los dos restantes una profesora y el bedel de la escuela, quien ingresó en el hospital con una herida en el estómago.