Uno de los partidos más importantes de la semana será el que jugarán esta tarde Real Madrid y el Olympique de Lyon, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Los dirigidos por Fabio Capello vienen de conseguir buenos resultados en las últimas semanas, sin embargo, todavía no logran convencer a la afición con su juego y mucho menos a la crítica madridista. Es por ello que hoy nuevamente ante un equipo de la envergadura de los franceses quedarán expuestas las debilidades o las virtudes de los "blancos".
El principal acierto de Capello en las últimas semanas ha sido la de armar un equipo que puede jugar una contra mortal. El trabajo por las bandas de Sergio Ramos y Roberto Carlos ha sido lo más rescatable en los últimos partidos, sobre todo a la hora de doblar a Raúl, Reyes o Robinho, quienes juegan delante de los laterales madridistas.
La pegada de Ruud Van Nistelrooy arriba también hay que tenerla en cuenta. El delantero centro del Madrid lleva anotados 8 goles en la Liga y 3 en la Champions.
Por lo demás, Capello no variará en nada su sistema con Casillas en el marco y un mediocampo con Diarra y Emerson en el doble pívot. Por allí, la duda sería si le dará minutos a Robinho o a Reyes por la banda izquierda.
Del lado del Lyon, Fred, Sidney Govou y Benzema no estarán en Madrid, mientras que Sylvain Wiltord es duda por una gastroenteritis, lo que deja al noruego John Carew como única alternativa ofensiva, respaldado por los canteranos Ben Arfa y Loic Rémy.
Lo cierto es que el Madrid tiene una magnífica oportunidad de resarcirse ante un equipo que ha sido su "bestia negra" en las últimas dos temporadas de la Liga de Campeones.
Otro encuentro trascendental es el que jugará mañana el actual campeón Barcelona ante el Levski Sofía en Bulgaria. Los españoles marchan con 5 puntos y tienen la obligación de ganar para seguir con vida hasta el último partido con el Werder Bremen alemán.
Los alemanes juegan como locales ante el Chelsea, por lo que una victoria los dejaría con medio boleto en octavos de final. Los ingleses del Chelsea son líderes del grupo con 10 puntos y ya aseguraron su boleto a la próxima ronda.
La quinta fecha de la fase de grupo de la Champiosn se completará entre hoy y mañana con otros duelos interesantes como el Arsenal vs. Hamburgo por el Grupo G y el AEK-Milan por el grupo H. También podría haber desempate en la tabla de goleadores que hasta ahora comparten Drogba y Kaká con 5 goles.