Un total de 1, 734 fanáticos se dio cita al estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas el pasado domingo para presenciar otra salida al montículo del tirador panameño Bruce Chen en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR).
Y como una muestra de agradecimiento, el zurdo metropolitano les brindó una recital de pitcheo para guiar al elenco local Criollos del Caguas a un triunfo de 2 por 1, sobre los Lobos de Arecibo.
Chen lanzó 7.0 episodios en los que no permitió carreras y sólo le dieron 3 hits. Además regaló una base por bolas y ponchó a 7.
Luego de este partido, Chen dejó su marca en 2-0 con 0.00 de efectividad en 3 salidas. En 17.0 episodios, sólo le han sonado 7 hits y no le han anotado carreras. También ha recetado 17 ponches y 2 bases por bolas, para mantenerse como uno de los mejores tiradores en la recién iniciada temporada.
Vale la pena mencionar que Chen viene de atravesar una desastrosa campaña en las Grandes Ligas con los Orioles del Baltimore, con los que acumuló marca de 0-7. En estos momentos, es Agente Libre, por lo que este trabajo en la liga boricua podría darle la opción de conseguir otro contrato para volver a las mayores.
ACOSTA SE AFINCA
Otro lanzador que tuvo buena actuación el domingo, pero en la Liga Profesional de Venezuela, fue Manuel Acosta.
El derecho colonense lanzó 1.2 episodios como relevo en el partido que su equipo Cardenales del Lara le ganó 8 por 2 al Pastora de Los Llanos.
Durante su actuación, Acosta no aceptó hits, ni carreras y ponchó a 3 de los 5 bateadores que enfrentó. Su marca quedó en 1-1 con 7.50 de efectividad.