Víctima del olvido. La gimnasia es una de las disciplinas que en Panamá está en "vía de extinción", lógica consecuencia del desinterés que -en los últimos años- han mostrado las autoridades deportivas locales.
La nueva junta directiva de la Federación Panameña de Gimnasia (FPG) para el período 2006-2010, que preside Camilo Amado, está consciente de la situación, por eso, aseguran, lucharán "con todas sus fuerzas" para rescatar este deporte.
Elisa Gnazzo, secretaria de la FPG, indicó que lo primero que harán es trabajar "muy duro" para mejorar la infraestructura de los gimnasios, dotarlos de mejores aparatos y buscar a entrenadores que ayuden a elevar el nivel de los atletas.
"En estos momentos -aseveró Gnazzo- estamos en conversaciones con el Instituto Nacional de Deportes (INDE) para renovar algunos aparatos antes de que finalice este año".
Resaltó que a corto plazo, lo que buscará la FPG es formar y sumar a más deportistas en las diferentes provincias para "fortalecer a las selecciones nacionales en las ramas femenina y masculina".
Además, Gnazzo habló de la necesidad de brindar constante capacitación a los instructores nacionales y traer jueces idóneos, que sean capaces de evaluar correctamente a los gimnastas, lo que -consideró- es necesario para traer competencias internacionales a Panamá.
Para cumplir con su plan de trabajo, la federada aseguró que la nueva directiva de la FPG cuenta con el visto bueno del INDE y su director, Ramón Cardoze.