DAVID, Chiriquí. ¡Los cubanos dominaron en el plano y acabaron en la línea de sentencia a los panameños! Arnold Al Colea, de la selección de Cuba, ganó ayer en un emocionante remate final la etapa más larga de la XXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí (181.2 kilómetros), con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 56 segundos.
Al Colea, de 24 años, venció en el embalaje a los panameños Saúl Bethancourt de la UNACHI y Edwin Ortega de Be Dynamics, quienes hicieron el mismo tiempo.
El cubano Al Colea manifestó que gracias al apoyo de sus compañeros de equipo que lo ayudaron en el spring final, logró ubicarse en la primera colocación.
Aunque algunos de los visitantes observaron un cierre por parte del ciclista cubano en el embalaje final, sostuvo que la llegada fue muy reñida, pero es una situación normal que se presenta en el ciclismo.
A pesar del triunfo del caribeño, el líder general siguió siendo el costarricense Henry Raabe, de la sexteta Pizza Hut, Costa Rica, con un tiempo de 9: 56: 51. Al Cole le sigue a 22 segundos. En tanto, Edwin González, de Dunkin Donuts, está con 22 puntos como líder de las metas volantes.