El boxeador panameño Roberto Vásquez se tomó su tiempo para saludar a su pueblo, firmar algunos autógrafos y hasta atender su teléfono móvil minutos antes de tomar el avión con destino a París, Francia, lugar en donde hará su debut internacional.
"La Araña" Vásquez, excampeón mundial de las 108 libras se fue a tierras europeas con el objetivo de capturar la corona interina Mosca (112 libras), de la AMB el próximo 2 de diciembre, cuando se mida al japones Takefumi Sakata en el Palacio Omnisport.
"Siento que viajo en las mejores condiciones para esta pelea", expresó "La Araña", quien partió en compañía de su entrenador Pedro "Pellín" Ávila, su segunda Eric Quiroz y su manejador Carlos González. El grupo volará por espacio de 18 horas, y harán una escala en Houston, Estados Unidos.
"Todo está arreglado en Francia para hacer el trabajo", expresó Vásquez, quien aseguró que la corona interina se la traerá a Panamá.
Sobre el peso, "La Araña" manifestó que hizo 112 libras de peso y que su intensión nunca fue viajar en 111 libras como se había dicho. De paso el boxeador dijo que le ganó la apuesta a su manejador sobre el peso así que tendrá que cumplirsela. La apuesta era de 200 balboas.
González manejador de Vásquez, indicó que por el frío que hace en Francia utilizarán un gimnasio climatizado.