Bajo un concepto diferente, y para dejar a un lado los "T-shirt" panameños tipo postales, Diablo Rosso ha puesto en marcha un concurso denominado "Su venir", en el que invitan a escoger el diseño que plasmarán sobre esta pieza, con el que recordarán a Panamá.
La idea principal es reinventar los diseños en el suéter, con íconos nacionales, pero reemplazar esas fotos estilo "ceviche" y darle un giro para reflejar el Panamá de hoy.
En este concurso, 14 jóvenes artistas, entre ellos, diseñadores gráficos, pintores y fotógrafos, desarrollaron sus inquietudes artísticas en una hoja en blanco enumerada sobre una pared.
Las ideas que concursan por ser el "Souvenir más cool" de Panamá son proyectadas en filminas sobre una silueta de un "T-Shirt", para que los asistentes puedan ver cómo lucirá el modelo sobre el "lienzo de algodón" y votar por el que sea más de su agrado.
Respecto a esta iniciativa, el pintor y publicista Micky Fábrega nos comenta que estos concursos se abren libremente para que participe quien desea y busca proyectarse en el mundo artístico contemporáneo.
Es común escuchar artistas que se molestan por no tener una oportunidad de expresar su arte "poco convencionalista" libremente y no tienen a dónde exponerlo, comenta Fábrega.
En Diablo Rosso, esta especie de concurso no tiene limitante para los participantes. Sin embargo, no tiene mucha convocatoria al no ser respaldada por instituciones dedicadas a promover la cultura en el Casco Viejo.
El artista puede destacarse en concursos como este por no tener una gran cantidad de participantes. "Hay que trabajar con las uñas" para educar a la comunidad con este concepto nuevo, comenta el publicista.
La exposición estará abierta del 18 de noviembre hasta el 6 de diciembre en Diablo Rosso, Ave.A y Calle 7ma #11, Casco Antiguo,
detrás del Museo del Canal.