La Procuraduría de la Nación está brindando todo el apoyo para que un fiscal del Ministerio Público busque los documentos del juicio contra Charles Jummet por el caso PECC, que se realizó en Virginia, Estados Unidos.
En el Ministerio Público se adelantan las traducciones para que sea enviado el documento de la asistencia judicial, donde se solicitará la declaración jurada de Jummet.
El norteamericano ex presidente de la empresa Ports Engineering & Consultans Corp. (PECC), declaró ante un tribunal de Virginia que sobornó a funcionarios panameños para obtener en 1996 un contrato con la Autoridad Portuaria Nacional.
Jummet confesó que conspiró para pagar sobornos por más de 200 mil dólares.
La fiscal anticorrupción, Abril Arosemena, explicó que debe tener cuidado en que lo investigado en Estados Unidos y en Panamá, sean hechos distintos en torno a PECC.
Arosemena dijo que su despacho no le ha dado seguimiento a las recientes declaraciones brindadas por el ex contralor Alvin Weeden.
El ex contralor de la República, Weeden, dijo en TVN que le preocupa que "vayan a meter a dos magistrados de una trayectoria muy descalificada moralmente a manejar el caso PECC".
En el año 2004 el caso PECC fue anulado en la Corte Suprema de Justicia, recordó la fiscal Arosemena.