El ex fiscal Arquimedes Sáez no pudo ratificarse de la primera querella penal interpuesta contra la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, al llegar 30 minutos tarde de la hora señalada para rendir declaración, por lo que esa diligencia que se realizaría en la Procuraduría de la Administración fue suspendida por el procurador encargado del caso, Nelson Rojas.
Sáez, en declaraciones dijo que la querella que interpuso trata de los "constantes abusos de la Procuradora".
Anunció que ayer, jueves, querelló a la procuradora Gómez por su "intromisión" en el proceso que investiga el Procurador.
"Ha presentado escritos que no son de su competencia. Como procuradora no debe ejercer la abogacía ni cuestionar las actuaciones que hacen otros funcionarios", sentenció Sáez.
El abogado de Gómez, Rigoberto González, en el proceso, respondió a lo señalado por Sáez, que Gómez tiene derecho a su defensa, sea abogada o no.
"Están atrasados, no sé si por un siglo, en lo que significa el derecho a la defensa", sostuvo el ex secretario de la Procuraduría, ahora defensor de Gómez.
El fiscal Auxiliar de la República, Luis Martínez, y el fiscal Segundo de Drogas, Edwin Guardia, entregaron los cuestionarios certificados con sus declaraciones juradas.
Para la próxima semana deben rendir declaración jurada como testigos, Carlos Smith, a quien el Ministerio Público le intervino el teléfono, y Miguel Zambrano, la persona que denunció a Sáez de querer cobrarle un dinero en un proceso.