La Alianza Comercial de Software (BSA, por sus siglas en inglés) lanzó la nueva fase de la campaña contra la piratería de software.
"No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata" es el lema de la campaña con la cual se pretende concienciar a los empresarios sobre la legalidad o ilegalidad de los productos digitales que adquieren, según expresó Eric López, representante legal de la BSA en Panamá.
López informó que entre los objetivos no está sólo supervisar, sino "darle una oportunidad de asesoramiento gratis en cuanto a lo que requieren los comerciantes versus lo que tienen instalados en sus empresas".
Se conoció que las autoridades competentes pueden tomar acciones contra los comercios que usen software pirateados, porque es un delito perseguido de oficio.
En cuanto a los riesgos que se corren por la utilización de software pirateados, López enumeró: la adquisición más fácil de virus, la baja de productividad y las sanciones legales que estipulan la Ley.
El índice de piratería de software-en Panamá-alcanza el 73%, según el Sexto Estudio Anual Mundial de Piratería, publicado para la BSA, en el 2008.
La nueva fase de la campaña cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio de Comercio e Industrias.