Conocido como el quinto signo vital, el dolor aparece cuando existe un daño en los tejidos del cuerpo, y es capaz de limitar la capacidad física de las personas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los dolores representan hasta un 805 de las consultas hospitalarias, y se estima que 30 de cada 100 reingresos en las salas de urgencia tienen su origen en dolores mal atendidos.
El nuevo medicamento Valdure IM ofrece un rápido control de los dolores agudos, provee alivio a aquellos pacientes inhabilitados para tomar pastillas y disminuye los efectos negativos de otros fármacos potentes tradicionalmente utilizados para controlar el dolor.
Dejemos claro que los dolores agudos aparecen de repente y tardan minutos o días, lo que ocasiona molestias o puede ser crónico si es persistente e ininterrumpido por períodos mayores a dos semanas.
El Valdure IM posee la capacidad de brindar alivio a los 7 minutos después de aplicado. El medicamento se caracteriza por permitir a los profesionales de la salud disminuir el uso de medicamentos tradicionalmente utilizados para controlar el dolor, entre los que destaca la morfina. Con la ventaja que se disminuye efectos adversos como náuseas, vómitos o depresión asociada al uso de opiáceos.
Según describió el Dr. Antonio Fernández, "el uso combinado de Valdure IM con los tradicionales opiáceos les permite a los médicos alcanzar un alto nivel de alivio con el menor número de efectos secundarios no deseados".
Este medicamento se administra una vez al día vía intramuscular o intravenosa y, en caso necesario de un refuerzo de dosis, el paciente puede repetir tratamiento a las 12 horas.