Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el viernes de cucarachas, hoy en el tradicional viernes, volvemos a prepararnos para viajar al interior de la República y ver más partidos de preparación de la pelota juvenil.
Después del desastroso partido de Metro y Oeste en La Chorrera, la imagen de calidad del torneo 2010 cambia, con el gran juego entre Colón y Veraguas, dos equipos con mucho talento, con ganas, con preparación y con una meta: mejorar sus actuaciones del 2009.
VAMOS A LOS CORTITOS.
managerdelujo.com: Colón podría tener su mejor actuación de los últimos años, con el buen trabajo que viene haciendo el manager Julián Rivera, quien ha estado en estos menesteres desde hace ya buen rato y con tremendos resultados.
Rivera ha estado trabajando con las uñas, con un terreno de juego totalmente inoperante, que no funciona, que tuvo una remodelación en el período de Ramón Cardoze, pero que podríamos decir que fue un deterioro, porque ha quedado peor de como estaba antes.
Colón tiene lo suyo, el picheo será de "gallos tapados" y el bate lo mueven muy bien. Su talón de Aquiles es la defensa, y simplemente porque no pueden entrenar, no hay manera de coger roletas y eso le va a pesar en su desempeño.
Otromanager.com: Otro que viene bien será Veraguas, con un Roberto "Tito" Aizprúa mejor enfocado, más experiencia y mucho más tiempo dedicado a sus muchachos.
El de Veraguas se ha armado con gente de mucho talento, sobre todo, la presencia de Kevin Cárcamo, que es un personaje de sobrada calidad, ayudando en el picheo, una rama resquebrajada que ha tenido el soporte veragüense en los últimos años.
De Veraguas se aprecia mucha ofensiva, poco tamaño, son pequeños, pero mueven alegremente la madera, allí no tendrán problemas, sobre todo, con rectas de alto voltaje. Tienen picheo, la cuota de Cárcamo se va a sentir, los lanzadores adquieren más confianza y también están dispuestos a ir a la guerra. Ya los verán, serán aguerridos, luchadores y valientes como el mismo Indio Urracá o el "Cholo" Victoriano Lorenzo.
¡Viva el béisbol!