El colombiano Jorge Humberto Martínez, que llegó a reforzar al equipo panameño Raly Panamá "A", se convirtió ayer en el nuevo líder general individual de la XXIX Vuelta internacional a Chiriquí con un tiempo de 5:30:11.
Martínez arrebató la camiseta amarrilla al costarricense José Adrián Bonilla, quien ahora se ubica en la posición número 10 de la clasificación general individual con una diferencia de 2:16.
El pedalista colombiano alcanzó la punta de la vuelta luego de ganar ayer la cuarta etapa al cronometrar 3: 17: 58, cuando cruzó completamente solo la línea de sentencia final. Pero su compatriota Stiver Ortiz, de G.W., Shimano, Colombia, pasó 2 segundos más tarde junto a Fauricio Quiróz de BCR Pizza Hut de Costa Rica.
La tercera etapa salió desde David - Potrerillos -David – Santa Marta y retornó a David con 148.8 kilómetros de recorrido. Caracterizada por el intento de fuga y la presión por destronar al líder general, que era José Adrián Bonilla.
Panamá mantuvo el liderato en la montaña con Jorge Martínez, quien pasó en solitario en la Casa Comunal de Potrerillos a los 35 kilómetros de la III etapa tras ascender a una altitud de 991 kilómetros sobre el nivel del mar.