Para darle mayor participación a los peloteros nacionales, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, propondrá nuevas reglas en la utilización de los serpentineros extranjeros.
"Esto se los voy proponer a los presidentes de liga en la plenaria que viene, ya que en los torneos anteriores los lanzadores extranjeros han trabajado en 11 a 12 encuentros de 20 partidos de la temporada y eso no puede ser, también es importante que los atletas nacionales tengan actividad", indicó ayer Wever a Crítica.
El máximo jerarca del béisbol nacional expresó que él entiende que las provincias hacen un esfuerzo al contratar a los jugadores extranjeros, pero se tendrá que regular por días de descanso y cantidad de lanzamiento.
PROXIMA PLENARIA
La próxima plenaria del 26 de noviembre será de suma importancia con respecto a la organización del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se inicia en el mes de enero.
"En esta plenaria, los temas a desarrollar en su mayoría tratarán respecto al campeonato juvenil que comienza el 2 de enero, lo principal será la reglamentación, detalles técnicos, calendario y congresillo final", señaló.
También indicó que se espera que el torneo tenga el mismo éxito que tuvo en la temporada pasada, cuando la novena chiricana se adjudicó su tricampeonato.
INAUGURACION
Dos opciones contempla la FEDEBEIS para el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil: el Rod Carew y el Kenny Serracín.
"Estamos pensando en estas dos provincias, pero lo más seguro que los haremos en Chiriquí como la temporada pasada en la que resultó todo un éxito, y el partido será entre Panamá Metro y los chiricanos", señaló Wever.