El Reto de Trovadores está dando lo que la gente esperaba: emociones. Y es que, en la sexta gala del programa que se realiza en diferentes regiones del país, hubo de todo un poco, desde buenas controversias hasta falta de memoria, incluso, de los que estaban arriba en la tabla de posiciones, tal es el caso de la veragüense María Marín, a quien su popular baile y donaire en el escenario no le sirvió de mucho.
Del resto de los trovadores, podemos decir que probaron que su llegada al Reto fue para quedarse, pues sus rimas fueron muy buenas, tanto que el público de Fucer se emocionó con cada improvisación.
Los que se dieron duro fueron los paisanos María Marín y Ariel González, pero los versos del representante masculino fueron tan duros, que pusieron nerviosa a María, la "Defensora del verso".
LAS CURIOSIDADES
Hay que destacar que los pies forzados en esta gala fueron fuertes, más que nada en los temas políticos. Pero los trovadores supieron sacarlos adelante.
La noche transcurría y se debía eliminar a un trovador, siendo en esta ocasión Edward Guerra, "El ruiseñor chiricano"; de esta manera, quedó salvado Alexis Ballesteros con el 58% de las llamadas.
Los invitados de la noche Rolando Sterling y Generoso Espinosa, la Guayabita sabanera del Poveda Show, pusieron el toque de humor a la noche, aunque este último tuvo que reemplazar a Miguel Oyola, pues según su compañero Roly, éste no pudo asistir porque tenía dolor de estómago.
Para esta semana, los sentenciados son Moisés Reyes, "El prospecto del Oeste" y María Marín, "La defensora del verso".
La séptima gala será en Veraguas en el Centro Urracá y el baile será amenizado por Nenito Vargas.