Las palabras de Robert Rawling, buscador de talento de los Padres de San Diego, se convirtieron en realidad, ya que el jardinero central y prospecto de dicha franquicia, Luis Durango, es la nueva contratación de los Algodoneros de Guasave para la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El panameño ocupará el puesto vacante dejado por el también jardinero norteamericano Kit Pellow, que fue dado de baja por su bajo rendimiento.
Los números de Pellow en 27 partidos eran de .292 al bate, con cinco cuadrangulares y 21 carreras impulsadas, pero había dejado un total de 40 corredores en posición anotadora.
Por su parte, el orgullo de Cabo Verde, procede de la Liga Profesional de Colombia, donde el año pasado quedó campeón bate y se espera que en los Algodoneros imponga su velocidad en la bases y seguridad en el cajón de bateo.
Con esta nueva contratación, los extranjeros del equipo son los norteamericanos Tike Redman, Ken Ray, Tim Lavigne, Jeremy Hill y el panameño Ángel Chávez.
Según Robert Rawling, si Durango tiene una buena actuación con este equipo, podría iniciar en la categoría AA en los Estados Unidos, en el 2009.
LUIS DURANGO: CAMPEON BATE
Este tremendo jugador ha ganado el título como mejor bateador en la liga, clase A, Liga Profesional de Colombia