El abogado Jorge Alexis Garrido Monfate, de 50 años, fue herido de un disparo en la boca mientras salía de la discoteca "Kaos", del cual es propietario. El atentado se produjo a eso de 12:30 de la madrugada de ayer, en el centro nocturno ubicado en calle Uruguay.
El jurista fue trasladado abordo de un patrulla de la Policía Nacional al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás. Minutos después sus familiares se presentaron a dicho nosocomio y decidieron trasladarlo a la Clínica Paitilla.
Su agresor se dio a la fuga con arma en mano, ante decenas de testigos.
Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) intentaron interrogar ayer a Garrido, pero éste aparentemente no dio mayores luces sobre el frustrado intento de homicidio.
El 12 de agosto del año 2003, dos hijos pequeños de Garrido fueron secuestrados en los predios del colegio SEK, en Cerro Viento. Primero se pidió un rescate de $5 millones, suma que luego se redujo a $350 mil.
Las autoridades lograron capturar a los involucrados y siete de estos fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre 26 meses y 9 años de prisión.
El jurista es fundador de la firma Garrido y Garrido. Entre sus clientes figuran algunas de las compañías involucradas en las pirámides colombianas.