La policía colombiana logró abrir ayer una caja fuerte de una firma que captaba ilegalmente dinero de ahorradores en la ciudad de Pereira (suroeste) y halló en el interior una suma calculada en el equivalente a 13 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
El general Orlando Paez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, declaró a los periodistas que el dinero recaudado por la firma DRFE, que ofrecía a sus clientes intereses exorbitantes, se encontró de madrugada en la capital del departamento de Risaralda (oeste).
Con este decomiso, el dinero confiscado a sociedades que practican el mecanismo financiero ilegal conocido como "pirámides" y en el que miles de ahorradores colombianos han perdido su dinero suma cerca de 58,000 millones de pesos, unos 25 millones de dólares.
"En la madrugada de ayer se logró por fin abrir la bóveda donde se encontraba un dinero muy importante de la empresa que estamos interviniendo y consideramos que la cifra podría llegar a los 30,000 millones de pesos (13 millones de dólares)", precisó el oficial, que explicó que todavía estaban contando el dinero.
La firma DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo) fue declarada ilegal el pasado miércoles dentro de la crisis desatada en numerosas ciudades colombianas con las "pirámides", que ha generado disturbios y ha causado la muerte de al menos tres personas, incluido un ahorrador que se suicidó al conocer que había perdido sus ahorros.