Conservar la belleza natural es parte importante de lo que busca el Meliá Panamá Canal, que ha emprendido una campaña para dejar un cimiento para las nuevas generaciones de esta provincia de Colón, con la siembra de más de 40 guayacanes.
Ricardo Thompson, gerente del hotel, dijo que esta actividad fue organizada en conjunto con los vecinos del área de Espinar, para que cuando crezcan sus nietos puedan observar la belleza del colorido de los guayacanes.
Esto es parte de un aporte que hace el Meliá, que cuenta con una vegetación que es la que más atrae a los turistas que aman la ecología y que se hospedan para disfrutar de la naturaleza que les ofrece.
Conjuntamente con Smitsonians, el hotel organiza el tercer jueves de cada mes charlas donde se invita a la comunidad de Colón a que conozca cómo se deben proteger los manglares, cómo se pueden cuidar y qué nos ofrecen.
En esta siembra de árboles de guayacanes, alrededor de las instalaciones del Hotel Meliá, participaron nietos con sus padres, que disfrutaron aprendiendo la forma de favorecer el entorno donde viven.
Aurora Becerra, una pequeña de 6 años, dijo que acudía con sus padres a la charla que se dictó al personal de Isla Galeta, donde les enseñaron el porqué deben amar a la naturaleza y cuidar los manglares.