Moradores del corregimiento de Obaldía en La Chorrera están desesperados por el atraso en la construcción del puente del lugar que desde hace 2 años y medio se tumbó para la construcción de la vía que usan varias comunidades que ahora se ven afectadas con la demora del proyecto.
Nelys Vargas, representante del corregimiento de Obaldía, lamentó que cuando se inició el proyecto de carretera Santa Rita-El Límite, la compañía procedió a tumbar el puente y hasta la fecha no lo han terminado, lo cual constituye "una especie de tranca que afecta a las comunidades vecinas que transitan por esa vía.
Dijo que ha conversado con el ministro Benjamín Colamarco sobre la necesidad de que el proyecto sea terminado, pero la paralización de la obra persiste desde hace un año, "y no sabemos hasta cuándo vamos a esperar que termine, porque no vemos el avance de la obra".
Vargas reiteró su llamado al Gobierno para que concluya esta importante obra "porque se supone que si se licitó el proyecto es porque existen los fondos. Sabemos que se dio un problema con la compañía que hace la obra, por eso existe la fianza de cumplimiento y ese proyecto debió haber terminado".
Este puente es utilizado para sacar de la comunidad productos como: café, ganado, legumbres y piña. Los productores se ven afectados porque cuando el río se crece, tienen que usar la carretera que conduce a Bajo Grande, cuyo camino no está en buen estado.