Los charcos con basura en plena Central de la ciudad de Santiago, que convierte este lugar en un ambiente pestilente, está causando cada día mayor preocupación en los transeúntes que a diario se ven obligados a pasar por esta área de la capital veragüense.
Bredy Rodríguez, educador santiagueño, afirmó que hay riesgo de que las personas puedan contraer algún tipo de enfermedad, puesto que las aguas que corren por el mismo centro de Santiago son pestilentes, e insoportables sus olores ya que emanan de tuberías con supuestas excretas humanas que salen al aire libre.
Comentó que las aguas estancadas y con fuertes olores están a la vista de las autoridades, pero pareciera que a nadie le importa lo feo que ocurre, aun a sabiendas de que podrían reproducirse los mosquitos del dengue, y las moscas que llegan hasta los negocios de ventas de comidas.
Aparte de las aguas pestilentes se acumula basura, lo que aumenta el problema en la Central de Santiago, mientras que en igual situación siguen viviendo los cientos de personas que se localizan en Calle Quinta, Las Margaritas, Paso Las Tablas, El Carmen y otras, por las aguas con heces fecales que salen de las tuberías del Sistema de alcantarillado y que se esparcen en medio de las residencias.
A varios metros de distancia de los lugares afectados se sienten los fuertes olores nauseabundos que ahora también están en plena Central de la ciudad de Santiago. Este medio conoció que, supuestamente, existe una empresa que licitó el proyecto para entubar las aguas pestilentes del sistema de alcantarillado de Santiago que incluye Calle Quinta, Las Margaritas, Paso Las Tablas y otras, pero a la fecha nadie sabe dónde localizarla.