Matildo Escudero dice estar confiado en que el negocio, al igual que la mentalidad del panameño por conservar la historia, cambiará.
Después de cinco años, afirma Escudero, se está comenzando a ver el resultado del esfuerzo. Existen extranjeros interesados en apoyarlo en la construcción de un mejor sitio para conservar las obras y piezas históricas, de modo que se puedan hacer exposiciones, incluso en las ferias nacionales.
El patio delantero y el interior del local existente en Villa Rosario esta prácticamente lleno de obras creadas por él o de los "artistas" con los que trabaja.
Dentro y fuera del local, se puede apreciar gran cantidad de obras confeccionadas con hierro y madera, según Matildo Escudero, todo ello es el resultado del ingenio creador de cinco jóvenes a los cuales él representa.
El hierro usado es el proveniente de sitios importantes del país. Todo ello, debido a que los canadienses, italianos, holandeses, americanos y franceses son amantes de las obras de arte confeccionadas con materiales del Canal de Panamá o de un viejo edificio como el Hotel Central.
Aún se mantiene ofertando a los visitantes las obras creadas por un joven artista kuna, el cual trabaja en piedra, y crea motivos indígenas tradicionales.