Bajo el lema "El cambio climático y los riesgos agropecuarios", se inauguró el Décimo Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario.
La actividad tiene como fin intercambiar ideas de los riesgos a los que están sometidas las producciones agropecuarias ante los cambios que está experimentando el mundo en materia climática y sus efectos nocivos en la comunidad latinoamericana, lo cual minimiza la competitividad de los productos de consumo.
Este foro reúne a especialistas de seguros y reaseguros que comparten ideas y experiencias en el desarrollo de coberturas que permitan convertir estas amenazas del cambio climático en oportunidades para adaptar estrategias que coadyuven en la protección a los productores de América Latina.
Por el Banco de Desarrollo Agropecuario, participó el gerente general, ingeniero Roberto Jiménez, quien ponderó el intercambio de ideas en materia de nuevas formas de mitigación de efectos que arriesguen las inversiones del sector productivo de nuestros pueblos, que contribuyan a implementar nuevas tecnologías para hacer frente a los factores siniestros del sector.