Más de 700 CD, videos piratas y dinero en efectivo fueron decomisados en Penonomé. Además detuvieron a siete jóvenes en medio de las pesquisas que realizó la DIP y la policía Nacional denominado operación Drake.
El operativo se realizó este martes en horas de la mañana en la avenida central y el mercado de Penonomé, luego de las quejas por la venta de CD y películas piratas.
La operación Drake continuará en diferentes puntos de la provincia de Coclé con el objeto de minimizar la piratería de cederrón y películas en esta región, ya que hay informes de que en cada uno de los distritos hay jóvenes que se dedican a esta actividad ilegal.
La sub comisionada de la Zona de Policía de Coclé, Oris Jaén, dijo que el operativo busca detectar a estas personas que venden CD y videos piratas, quienes perjudican a las personas y empresas que realizan honradamente la venta de estos artículos.
Dijo que los detenidos y la mercancía quedarán a órdenes de la Fiscalía Delegada Auxiliar de Coclé y que se efectuó el operativo en Penonomé en la central y el mercado, porque son los lugares donde más se observan a jóvenes vendiendo estos CD.