José Aizprua llamó la atención de las autoridades cuando se subió a lo más alto del Puente de Las Américas amenazando con quedarse allí por siete días hasta que el corregidor de Cerro Cocobolo, en Cerro Batea, lo dejar ver a su menor hija de 4 años.
Aizprua, quien se dedica a la venta e instalación de antenas para televisores, permaneció por varias horas encaramado en lo más alto del puente de las Américas, y se comunicaba con las autoridades a través de papelitos que amarró en un hilo colgado de un plomo; después le subieron un radio troncal.
Aizprua advertía a las autoridades que no se iba a tirar y que sólo estaba tratando de llamar la atención, como una forma de protesta para que le dejaran ver a su hija Bety de 4 años, y que le redujeran la pensión alimenticia de 90 balboas.
El colombiano se había preparado con comida y ropa para permanecer por 7 días en lo más alto del puente. Cuando bajó, fue a la Policía Nacional de Ancón, luego lo trasladaron a la corregiduría de San Felipe, donde fue multado por atentar contra su vida. También fue llevado al Instituto de Medicatura Forense para que fuera evaluado psiquiátricamente. |