 |
Edgardo Montenegro  |
El Secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Edgardo Montenegro, solicitó a la Procuraduría investigar el espionaje telefónico. Montenegro, quien figura como uno de los presuntos espiados, señaló que hace un año el otrora "Diario El Universal" publicó un listado "que hasta la fecha no ha sido desmentido por ninguna autoridad pública".
"Yo quiero que sea el Procurador General el que diga si estamos intervenidos o no, y si se cuenta con la aprobación de su persona para realizar tales acciones", indicó.
Dijo que el Consejo de Seguridad tiene máquinas para esa labor, pero el Procurador debe dar explicaciones en ese sentido. Según Montenegro, el fax se originó desde la propia oficina de Relaciones Públicas de la Presidencia", resaltando a la vez que no descarta que ello sea un plan "concebido con malas intenciones o que contenga verdades ocultas".
Para el Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, la información es "preocupante" porque a todas luces de ser cierta se viola el derecho a la integridad y privacidad de todas las personas.
No obstante aclaró que no se puede sacar conclusiones basados en un documento que por los menos hasta ahora sea puesto en duda por la propia Presidencia de la República. |