Los niños del nivel primario en Metetí tendrán su edificio nuevo porque la vieja estructura será demolida, aseguró el Ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado.
Agregó que las antiguas instalaciones muestran deterioro y en reiteradas ocasiones algunos gobiernos han prometido construirla pero la obra no se concreta.
Señaló que otro proyecto educativo que está impulsando este ministerio a través de préstamos con el Banco de Desarrollo Internacional es el del Colegio Agroforestal de Canglón y aunque ya está aprobada su primera fase, se están gestionando recursos para una segunda fase y se está visualizando el apoyo directo de una Universidad en Honduras que apoyará en todo lo relacionado el proyecto enfocado a la sostenibilidad.
Por su parte, Tolentino Atencio, morador de Metetí y padre de familia, directivo en la Escuela Básica, señaló que ya era tiempo que se tomara en cuanta este centro educativo en los presupuestos del Estado, porque la actual, que data de 30 años, fue construida por la comunidad y ya no aguanta un año más de servicio. Mencionó que la estructura registra grietas, rajadura en la base y paredes, además del deterioro del zinc, madera y hundimiento del piso. |